lunes, 8 de agosto de 2011

Noticias: Asedios 08-Agosto-2011

     Asedios muy interesantes y movidos este domingo. Cambios en la propiedad de castillos, perdidas y reconquistas en una sola tarde y batallas a tres bandos han tenido lugar esta semana. Como resultado tenemos una serie de cambios en los poseedores de los castillos y novedades en la política de los clanes en el juego, hablamos tanto de los poderosos con war, como de los clanes neutrales. Eso si, tengo que decir, que esta semana (como la pasada) solo he podido estar en el segundo de los asedios, intentaré no obstante contar todo lo ocurrido lo mejor posible.


     Vamos a empezar por comentar una escisión ocurrida en el clan de MoonSlayer, algunos de sus integrantes, de relativa importancia han abandonado este clan para unirse principalmente a Messias. No es un gran número como el que originó el clan TheGetto en la salida masiva de jugadores de TheHawks, ni de gran importancia real como la ocurrida en Messias con los que posteriormente crearon OldSchool (curiosamente, ambos grupos de jugadores conviven en la actualidad dentro de MoonSlayer tras una serie de alianzas y absorciones). Estos personajes son conocidos por muchos de los jugadores de Reborn, Ojitos o PINO tienen su renombre. Pero lo importante de esto, y lo que influye en los asedios de esta semana, es que uno de ellos,  nuevo fichaje de Messias, es Maitor, poseedor del clan Rohirrim (y como ya dije, clan en el que yo milité hasta su disolución en aquel fatídico rollback de UA), el cual tenía en propiedad Aden hasta la semana pasada y que ahora pertenece por tanto a su clan rival Messias. Sin embargo, los dirigentes de este clan decidieron retomar de todas maneras el castillo, en lugar de heredarlo con el cambio de este jugador de bando. Finalmente es ArmadaHispana el que obstenta ahora el liderazgo -Nuevamente ya que fue suyo hasta el asedio anterior- en la capital del mismo nombre por los próximos 15 días. Hay que remarcar el echo de que MoonSlayer como ya tenían el castillo en propiedad, no tenía ningún otro clan como atacante, así que solo UrukHawks podía arrebatarselo a Messias, el problema es que a esa hora estaban luchando por Rune, al cual le dieron prioridad.

     Otro tema importante del que hablar, puede que incluso más, es la práctica absorción del histórico clan TheHawks en UrukHai. Segun se ha podido ver estos días, y ha llegado a mis oídos, los jugadores más activos de dicho clan, están entrando en UrukHai para juntar en el mismo lugar a los personajes más activos, espero que el resultado a largo plazo no sea la disolución de TheHakws y continue su andar en el server aunque sea con personajes menos importantes. La historia de este clan en el servidor no se merece desaparecer, después de todo ya son demasiados los que se han perdido con los años.
     Precisamente por este tema, TheHawks lo ha tenido más complicado esta semana para mantener Rune, lugar donde se ha vivido una batalla épica. Messias, MoonSlayer y UrukHawks se han vistos las caras en ese puente maldito, entre sus murallas y sus alrededores. MoonSlayer llegó a castear dicho castillo con el clan secundario PagaLoQueDebes pero no pudo resistir los embates de Messias y UrukHawks mucho tiempo, y finalmente fueron estos último los que retomaron el control del castle para TheHawks.

     No ha sido Rune el único castillo robado y posteriormente reconquistado, lo mismo ocurría a esa hora en Schuttgart. EvolucionOscura, clan que se estrena en las crónicas de este blog sobre los combates quincenales, consiguió arrebatarle el castillo a TgnTeam de Messias, aunque finalmente su intento quedo en nada. La superioridad de Messias, como del resto de clanes importantes sobre los neutrales es demasiado grande y a última hora fue reconquistado. Además, aquí entra la última cuestión política de esta crónica, ya que otro clan Neutral con fuerza, NightCrawlers, apareció en este castillo para hacer frente a su rival Messias. ¿es este acto una posible señal de futuras ayudas entre ambas alianzas o más bien una simple forma de intentar entorpecer los planes de su clan rival, con el que recordamos tienen war?. Una alianza entre las dos facciones neutrales actualmente no es posible, ya que ambos clanes tienen sus respectivas alianzas: EvolucionOscura esta aliado con TheHazards en IronWill y NightCrawlers hace propio con SangreBerseker en NewAge.

     El resto de asedios son más fáciles de explicar, Messias mantuvo esta semana Gludio con InmortallDolls sin ningún atacante y se defendio en Oren ante sus rivales con su clan principal obteniendo el éxito en la contienda.
     MoonSlayer perpetua su dominio tras un pequeño lapsus en Dion  hace cosa de un mes y además arrebata Giran, castillo muy importante, al clan de Messias TocaPimientos con su secundario Prophecy.
    UrukHakws Mantiene en su poder además de Rune con TheHawks, el ya histórico para ellos Goddard ante los ataques de la war en los asedios más tempranos de la tarde.
     Finalmente NightCrawlers vuelve a aparecer en el listado de propietarios de castillos, esta vez en Innandril, arrebatado a SKYWAR de Messias sin defensa alguna, justo a esa hora Messias defendia Oren hasta el último momento y atacaba tambien Goddard.

     Los cambios vuelven a sacudir a casi todos los bandos, Messias pierde dos castillos esta semana, aunque recupera Aden, MoonSlayer por su parte a cambiado Aden por Giran, algo no muy benefactorio y UrukHawks mantienen como siempre sus dos propiedades. Además un clan -NightCreawlers- Neutral aparece esta quincena con un único castillo. Tengo que decir, que en esta ocasión no veo un claro vencedor salvo el propio server, días así son importantes para un servidor y para la gente que juega en él, hoy el vencedor es la comunidad Reborn.

    Para terminar un rapido repaso, de como ha terminado todo: Messias baja de cinco a cuatro castillos, estos son Oren -Messias-, Aden -ArmadaHispana-, Schuttgart -TgnTeam- y Gludio -InmortalDolls-. MoonSlayer tiene dos castillos, con su clan principal Dion y con Prophecy Giran. La alianza UrukHawks tiene exacto número repartiendose Goddard para UrukHai y Rune para TheHawks. Y por último el clan neutral NightCreawlers tiene Innandril, único en su haber.

Asedio de a quincena anterior aquí

11 comentarios:

  1. Gran resumen! muy útil para los que no pudimos estar! seguid así!

    ResponderEliminar
  2. Gran idea la del blog y gran servidor y comunidad!!!

    Gracias por el buen resumen que redactaste Primerodemayo, pero tengo una duda... ¿Entonces UrukHawks solo se han dedicado a defender goodard a las 4 y rune a las 8?

    ¿Habrá crónica de las territory wars? (de Bosses "Epicos" supongo que sera mas complicado)

    Bueno y enhorabuena a todos los participantes de los asedios, en especial a Nightcrawler, ha ver si al volver a tener castillo pueden seguir progresando y recortando distancias con los grandes, y EvolucionOscura por haberlo intentado. Ojala se animaran mas de los numerosos clanes neutrales que hay en el servidor, ya sean intentándolo solos o formando alianzas...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, de los asedios. A ver si, dentro de 15 días, NightCreawlers, puede mantener el castillo, y poder acercarse a los clanes grandes, para poder formar otra facción, en el servidor.

    Felicidades a todos los que tienen/mantienen castillos.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. En los asedios primeros del día. Mss rompió Goddard en el primer rush e intentó un segundo ataque.
    Se desplazó pasada la primera hora UH+TH a Oren, rompiendo el castillo en el primer rush, momento en el que Mss se movió rápido y logró inciar casteo en Goddar mientras MS impedía que UH+TH lograra Oren.

    Tras un periodo de calma, UH+TH intentó un último ataque a Oren en el que a falta de un minuto de casteo. Mss derribó al casteador y aunque inció de nuevo la toma del castillo no hubo tiempo suficiente.

    Los segundos asedios, como bien refleja el blog, fueron los más divertidos e interesantes porque se vio la posibilidad de 3 bandos luchando, ganando y perdiendo en diferentes fases del asedio a Rune.

    Los TW:
    UH+TH consiguen las banderas de MS que estaban en Dion y solo logran defeneder dos de esas banderas ante MS y MSS que vuelven a cooperar en este evento. En un último intento UH+TH logran sacar banderas del castillo de Oren pero MSS elimina a los porteadores a tiempo para conservar todos sus territorios.

    Resumen: ¡dos días intensos!

    ResponderEliminar
  5. Reppil, como bien dice "anonimo" en los asedios de la tarde, UrukHawks defendio Goddard de ataques de Messias, y al mismo tiempo ataco Oren del mismo clan, yo no estuve en esos asedios, que venia de acampar de portugal, asi lo explique lo mejor posible con los datos que me dió Ascanio, pero vamos "Anonimo" lo ha explicado de puta madre.

    Sobre escribir crónicas de los Territory Wars, la verdad es que no quiero implicarme, no se, con subir videos, asedios y olimpiadas creo que ya tengo bastante curro como para meterme en mas cosas... Ahora podría hacerlo, pero no se si dentro de dos meses tendré las mismas ganas que ahora...

    Ascanio va a empezar un dia de estos con el personaje de la semana, y luego ya se miraría de añadir algo más... igual se podría abrir una opción para colaboradores, que mediante un privado en el foro de reborn me enviara alguna cronica, ya sea de territory Wars, o de eventos tipo BigBoss... El problema de los BigBoss es que son demasiado amenudo..

    ResponderEliminar
  6. No comentan la cobardia de TH y UH de esconder su bandera en la CC ?

    ResponderEliminar
  7. No lo llamaria cobardia, es simplemente estrategia.

    ResponderEliminar
  8. Es una putada que no debería permitir el juego porque jode la dinámica de la pelea, pero todos los clanes han movido al menos su bandera "principal" al pueblo. UH+TH y MS lo han hecho, MSS no lo sé pero si no lo hizo lo hará en el siguiente.

    ResponderEliminar
  9. Igual es una joda por que en la cc no se puede pillar asi que si es cobardia solo cobardia

    ResponderEliminar
  10. No habra cronicas del server de Caxoperro?, Nadie sabe como quedan los asedios alli?

    ResponderEliminar
  11. En los TW de ayer todos los clanes llevaron a zona de paz las banderas (como se veía venir, lo hicieron los clanes valientes y los cobardes :P) que les dió tiempo y esa parte del TW fue un coñazo. Muy divertida la parte de los 4 campamentos en Rune en el puente.

    ResponderEliminar